Guanacaste es una provincia de Costa Rica al extremo oeste del país por su extensión es la segunda provincia mas grande del país , pero también la más despoblada. Limita al norte con la República de Nicaragua, al este con Alajuela, al sur con Puntarenas y al oeste con el Océano Pacífico.. su cabecera es Liberia, ubicada a 281 kilómetros de San José.Guanacaste tiene una superficie de 10 140 kilómetros cuadrados, en la cual habitan 280 488 personas.
santa cruz:
Esta ciudad, declarada Ciudad Folclórica Nacional de Costa Rica, es famosa por sus coloridas fiestas, en las que se ofrecen deliciosas comidas típicas y se exhiben bailes regionales, entre los que se destaca el Punto Guanacasteco.
Guaitil
está situado en medio de una zona ganadera, entre las ciudades de Santa Cruz y Nicoya. Este pequeño pueblo es sede de uno de los mejores centros de artesanía inédita del país. Allí continúa vigente la tradición de trabajos en cerámica.
Alojamiento en las playas
Entre los muchos lugares de Guanacaste que ofrecen alojamiento de primera clase, se encuentran: Playa Tamarindo, Playas del Coco, el Ocotal, Bahía Pez Vela, Playa Flamingo, Garza, Playa Hermosa, Sámara y Nosara. A todas ellas, se puede llegar en automóvil desde San José.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
Se ubica sobre la Cordillera de Guanacaste, en la provincia de este nombre y en la de Alajuela. El acceso al volcán Rincón de la Vieja es posible a través de un camino de tierra con algunas partes lastreado.Al pie del cerro, en el lugar llamado Las Pailas (Hornillas), constituido por fuentes termales, se pueden observar fumarolas, solfataras y cavidades de fango hirviente, conos de barro y respiraderos de vapor.
El parque está dentro de la selva tropical y cuenta con los servicios de un centro de información, servicios y senderos señalizados.
Parque Nacional de Barra Honda
Está ubicado en la provincia de Guanacaste, a 22 Km al noreste de la ciudad de Nicoya. La importancia geológica de Barra Honda, estriba en la existencia de cavernas subterráneas que han requerido miles de años para su formación.
Estas cavernas, verdaderos monumentos, se consideran como recursos naturales no renovables. Son de naturaleza vertical con profundidades que van de los 15 o más 100 metros; en las cimas de estas serranías, brinda a los visitantes en algunos casos extraordinarios vista de las bajuras del río Tempisque, y del Golfo de Nicoya y algunas de sus islas.
El sistema hídrico de Barra Honda es de gran interés e importancia, por cuanto algunas de las nacientes del área, son usadas como fuentes de agua potable. El visitante puede contar con las facilidades de un centro de información, senderos señalizados y mesas para almorzar, o merendar.
Parque Nacional Palo Verde
Este parque fue establecido como un gran refugio para las aves migratorias y las aves acuáticas del lugar. Una de las secciones de Palo Verde (Laguna Foohas), esta habitada por cerca de 50.000 aves residentes. Los mamíferos, que también habitan este parque, están bien representados por simios y felinos menores.
Palo Verde tiene un centro de información, servicios, trillos señalizados y merenderos (áreas de picnic), al servicio del visitante.
Parque Nacional de Guanacaste
El Parque Nacional de Guanacaste, al igual que otras reservas protegidas por la provincia de Guanacaste, muestra la increíble variedad de vegetación y vida silvestre de Costa Rica. Los cálidos factores geográficos y atmosféricos de la provincia, propician un perfecto ambiente para el crecimiento de las miles de variedades de flores naturales y verde fronda, pues este parque abarca desde ambientes costeros hasta montañosos que se encuentran en la Cordillera Volcánica de Guanacaste.
Está ubicado en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico Norte. Los visitantes pueden descubrir las extensas sabanas y bosques premontanos que lo caracterizan. El Parque es también un santuario para tortugas lora, baula y verde del Pacífico , que arriban principalmente en las playas Nancite. La vida silvestre de todas las especies medra en esta rica zona tropical; y, gracias a su diversidad y riqueza biológica, Santa Rosa se ha convertido en un importante centro internacional de investigación sobre la ecología del bosque tropical seco. El parque es también el famoso sitio de la batalla de Santa Rosa, del 20 de marzo de 1856; de ahí su importancia histórica. Un centro de información, servicios sanitarios y baños, senderos para caminatas y sitios para acampar, están al servicio del visitante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario